5 Asombrosos Riesgos Al Besarse En Lo Que Nunca Pensaste (El #3 Te Sorprenderá)
#1 TU BOCA PUEDE LLENARSE DE GUSANOS Y HONGOS
Seguramente no besarías a alguien con gusanos y hongos en la boca. Claro que es un caso extremo. Pero lo que muchos nunca piensan, es que algunas personas tienen la costumbre de darle besos a sus perros o gatos. Este hábito deja patógenos en la boca, que bien puede traspasarse luego de un beso. Los gusanos y hongos no pueden matarnos, pero igual así nadie los quiere en la boca, ¿verdad?
#2 PUEDES ENFERMAR DE FARINGITIS ESTREPTOCÓCICA
Streptococcus es la bacteria que reside en el moco de la nariz y garganta, propagándose más fácilmente a través de la saliva. No sólo provoca faringitis, sino también puede causar enfermedades más graves, como neumonía, fascitis necrotizante o síndrome de shock tóxico.
#3 TE PUEDES CONTAGIAR DEL VIRUS DEL HERPES
El herpes no es una enfermedad solamente de transmisión sexual: existe también el herpes labial, que se transmite con el contacto de la boca a los genitales. Lamentablemente, esta enfermedad en la boca no tiene cura, aunque los remedios que se comercializan sólo ayudan a aliviar los síntomas.
#4 PUEDES CONTRAER MONONUCLEOSIS
Esta es la llamada “enfermedad del beso”. Se trata de un virus que se transmite específicamente por medio de la saliva, incluyendo compartir vasos, pasta de dientes o hasta los estornudos. No es un peligro para la vid, pero puede provocar un agrandamiento del bazo, que cause fatiga por semanas o meses.
#5 TUS ENCÍAS PUEDEN ENFERMAR
Cada diez segundos que dura un beso se intercambian hasta 80 millones de bacterias, elevando las posibilidades de contraer alguna enfermedad en las encías. Esta enfermedad se debe al crecimiento de las bacterias en la boca, desgastando las encías, y provocando una aceleración en la formación de caries.