México: derriban helicóptero militar en día de incendios y bloqueos en Jalisco
Hombres dispararon este viernes contra un helicóptero militar en el occidente de México, lo que causó que tres soldados murieran y 12 quedaran heridos cuando la aeronave realizó un aterrizaje de emergencia, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El helicóptero de transporte Cougar EC-725 llevaba 11 soldados, dos policías federales y 5 miembros de la tripulación cuando fue atacado por hombres que se transportaban en varios vehículos en el estado de Jalisco, informó la Sedena en un comunicado de prensa.
El ataque ocurrió en un día lleno de violencia, durante el cual autos, autobuses de pasajeros, tráileres, negocios y gasolineras fueron quemadas en Guadalajara y otras partes del estado.
Los hombres que dispararon contra el helicóptero habían sido localizados en un camino entre los pueblos de Casimiro Castillo y Villa Purificación cuando fue blanco de los disparos.
El presidente Peña Nieto lamentó a través de Twitter el fallecimiento de los oficiales.
El helicóptero abatido es uno de los 12 helicópteros fabricados por la compañía francesa Eurocopter que recibieron en años recientes las fuerzas armadas.
Los heridos, entre los cuales están los dos policías federales, fueron trasladados a un hospital militar.
El personal militar y de la policía federal resguardan la zona y continúan con los reconocimientos en el área. Hasta ahora han localizado cuatro vehículos abandonados.