¿Amigo o alimento? El festival de carne de perro en China
En este Vídeo podrán ver como en china celebran un festival de carne de perro que se lleva a cabo en Yulin —en el cual unos 10.000 perros son sacrificados y servidos como alimentos— a menudo se considera erróneamente como una antigua tradición china.
De hecho, el festival apenas se remonta al 2009, cuando se puso en marcha en la ciudad al suroeste de China para celebrar el solsticio de verano.
El consumo de carne de perro tiene precedencia histórica en China. Sin embargo, el consumo de perro pronto perdió el favor y para las dinastías Sui-Tang (581-907 d.C.), era considerado como un hábito indecente.
Las dinastías posteriores valoraban a los perros como ayudantes y compañeros de caza.
En el siglo XXI, el consumo de perro está enfrentando fuertes críticas dentro de China. Tres décadas de expansión económica ha dado lugar a un creciente ejército de amantes de los animales y se cree que aproximadamente 30 millones de personas son dueñas de mascotas.
De 130 millones de perros que se calcula que hay en China, al menos 27 millones son animales domésticos urbanos, según el grupo de investigación de Euromonitor.
A medida que las personas más jóvenes se mudan a las ciudades, buscan a los animales de compañía como consuelo ante la ausencia de la unidad familiar.
Dado el nuevo vínculo que han encontrado con los animales, esta nueva generación de chinos considera a los gatos y a los perros como seres que piensan, que sienten y que merecen compasión. Más importante aún, son amigos y no comida.
No hay comentarios