¿Nuestro Sol es la estrella más grande en el Universo?

El tamaño que pueden llegar a alcanzar las estrellas es algo verdaderamente sorprendente. Es que nada más pensar que desde la Tierra podemos ver una gran cantidad de estas estrellas, aunque se encuentren a miles de años luz de distancia, es algo que nos da rienda suelta al momento de imaginar los tamaños a los que son capaces de llegar algunas de ellas. Pese a que nuestro Sol es bastante grande(109 veces el diámetro de la Tierra)no es la estrella más grande del universo, ni está remotamente cerca de serlo.  Y es que por lo más cercano, hay estrellas que son hasta 500 veces más grandes que nuestro Sol. A continuación las estrellas más grandes:

Hasta los momentos, la NML Cygni es una de las estrellas más grande del universoconocido. Se estima que es aproximadamente 165.000 veces más grande que nuestroSol. ¿Puedes tan siquiera imaginar el tamaño de 165.000 soles juntos? Es que con semejante tamaño, la NML Cygni puede albergar en su interior alrededor de 165 mil millones de planetas de tamaños similares al de la Tierra. ¿Una cifra un poco elevada, o no? Sin duda alguna, con esas proporciones, posee un tamaño colosal, incluso entre las estrellas.


Nuestra siguiente candidata no es tan descomunalmente grande como la NML Cygni, sin embargo, es considerablemente grande. Hablamos de la WOH G64, ésta estrella mide(según las estimaciones hechas por los científicos)1540 veces el tamaño de nuestroSol. Algo muy, pero muy grande. El universo nos deja perplejos con tantas maravillas.


La tercera estrella más grande conocida por el hombre en la actualidad, es la VX Sagittarii, entre ésta estrella y la anterior, no hay mucha diferencia. La VX Sagittarii es aproximadamente 1520 veces más grande que nuestro Sol


No hay comentarios

“Pienso que soy su tía”: Lyn May habló de su relación con Markos D1, quien sería el padre de su bebé

El cantante tiene casi 40 años menos que la vedette y ambos han causado revuelo con el anuncio del bebé. Si bien ella sigue firme con su anu...

Con la tecnología de Blogger.