Lo Que Hace Esta Mujer Con Las Mujeres Y Hombres Que Han Sido Heridos Me Dejó Sin Palabras

La violencia es un tema que atormenta a muchas mujeres. Algunas llevan marcas psicológicas que nunca podrán olvidar, y otras, heridas que nunca podrán borrar. Sin embargo, una tatuadora brasileña dilucidó una manera para ocultar esas traumáticas marcas mediante hermosos y coloridos tatuajes.

Se trata de Flavia Carvalho, una mujer que lleva dos años con el proyecto “Un Pelé da Flor” (La piel de la Flor), donde ofrece gratuitamente sus servicios de tatuadora para que las mujeres que sufren viendo los retazos de su traumática experiencia, puedan taparlos con artísticos diseños.

Carvalho ha escondido heridas causadas por puñaladas, golpes y hasta balas; e incluso ha hecho diseños para adornar los pechos de las mujeres que han pasado por una mastectomía.

La artista relató al Huffington Post cómo partió su proyecto: “Todo comenzó dos años atrás cuando llegó una clienta que quería tapar una gran cicatriz que llevaba en su abdomen. Me dijo que un día estaba bailando en un local cuando, de pronto, se le acercó un hombre y la apuñaló con una navaja. Cuando ella vio el resultado final de su tatuaje estaba extremadamente conmovida, y eso me tocó el alma”. Así surgió la idea que sigue desarrollando hasta el día de hoy como una herramienta que ayuda a empoderar la autoestima de estas mujeres maltratadas.

La joven tiene su estudio en la ciudad de Curitiba, en Brasil, y ha recibido un enorme apoyo de distintas organizaciones no gubernamentales por su acción solidaria. “Yo no tenía idea de que recibiría tanta atención de los medios, comenzó muy espontáneamente. Como ya he dicho, mis servicios son 100% voluntarios y el único ‘costo’ que deben invertir estas mujeres ¡es en el diseño de sus tatuajes!”.

No hay comentarios

“Pienso que soy su tía”: Lyn May habló de su relación con Markos D1, quien sería el padre de su bebé

El cantante tiene casi 40 años menos que la vedette y ambos han causado revuelo con el anuncio del bebé. Si bien ella sigue firme con su anu...

Con la tecnología de Blogger.