Una broma en redes sociales muestra el engaño de las 'cadenas de oración'

Internet y las redes sociales son espacios para compartir historias y mover los sentimientos de la gente. Pero siempre —siempre— hay que mirar dos veces antes de sumarse a miles de personas que comparten una foto o publicación.

Así quedó demostrado con la foto que publicó Stephen Roseman el 23 de diciembre. El texto apelaba a la compasión e invitaba a la acción viral: "Este pobre pero fue severamente quemado y desfigurado intentando salvar a su familia de un incendio. Un 'me gusta' = una oración. Un 'compartido' = 10 oraciones".


En una semana, la imagen ha sido compartida más de 110.00 veces en Facebook y 31.000 veces en Twitter.

Y al parecer la gente la compartió sin entender la broma y cayendo en el engaño (y perdiendo, de paso, el punto de la publicación).

Porque, si se mira dos veces, uno puede percatarse que el perro en realidad no está desfigurado, ni quemado. Tiene un jamón sobre la cara.

Como era de esperarse, abundan los comentarios indignados por lo que le ocurrió al perro y compadeciéndose de su condición, así como los que elogian su heroísmo. Unos cuantos en caído en la cuenta de la broma.

De hecho, la foto original no es de Roseman, y ni siquiera es su perro. En algunos comentarios muy indignados, Roseman tuvo que indicar (como si fuera necesario) que era una broma.

No hay comentarios

“Pienso que soy su tía”: Lyn May habló de su relación con Markos D1, quien sería el padre de su bebé

El cantante tiene casi 40 años menos que la vedette y ambos han causado revuelo con el anuncio del bebé. Si bien ella sigue firme con su anu...

Con la tecnología de Blogger.