Lo que habia detras de la gran mentira del Arresto del ´´Chapo Guzman´´
Su nombre es Gregorio Chávez y fue capturado por la Marina para hacerlo pasar por Joaquín El Chapo Guzmán. La revelación fue hecha por su esposa, Lorena, que denunció que a su marido lo buscaron del Cisen y le ofrecieron dinero a cambio de la simulación. No aceptó, por ello lo secuestraron y no supo más de él hasta que lo vio en televisión como si fuera el gran capo buscado por todo el mundo. La historia, que se repite en sitios marginales, es una bomba y, por supuesto, es falsa.
La fuente es el sitio huzlers.com, un portal de Estados Unidos que en su propia presentación afirma ser una combinación de noticias (reales) con notas de sátira para mantener escépticos a sus lectores. Es decir, el sitio no miente, y avisa que lo que se lee en su página puede ser mera ficción. Lo extraordinario es que, a pesar de la aclaración, la historia brincó de un sitio a otro y no obstante los desmentidos constantes, aún hay personas en redes sociales que la dan por buena y aseguran que esta publicación es la evidencia del teatro montado por el gobierno.
En este Vídeo podrán ver La falsa noticia de las versiones oficiales y la tendencia a dar por buenas las historias que digan lo contrario, por más absurdas que resulten. Es cierto, los ciudadanos somos escépticos porque la autoridad ha mentido y ha sido descubierta en más de una ocasión. Pero ser sólo críticos con lo que dice el gobierno y no con lo que dicen los demás, es igual a no ser crítico en realidad. Asumir que unos siempre mienten y otros siempre dicen la verdad es un atajo mental que poco ayuda a encontrar lo más parecido a la realidad.
No hay comentarios