Mujer dio a luz dentro de su casa porque no alcanzó a ir al hospital. Policías le dieron auxilio
Una patrulla de policías iba pasando por un barrio de Brasil, cuando un vecino se les acercó y les contó que una mujer estaba a punto de dar a luz. Luego de ser atendida, la madre junto al bebé fueron trasladados al hospital.
Los policías de distintos países deben enfrentarse a diversas situaciones cuando salen a patrullar, ya sean delitos, escenas violentas o accidentes. Sin embargo, también existen otro tipo de emergencias, por ejemplo los partos espontáneos.
A una situación de este tipo tuvieron que enfrentarse un grupo de policías militares de la ciudad de Ribeirão das Neves, Brasil, quienes realizaban una ronda preventiva en uno de los barrios cuando se encontraron con una familia desesperada que pedía ayuda, según informó el medio Globo.
La familia se acercó a la patrulla porque una de sus integrantes estaba a punto de dar a luz y no alcanzaban a llevarla hasta un centro asistencial. Los policías entraron a la casa y se dieron cuenta que ahí dentro estaba la mujer a punto de traer a su hijo al mundo, pero no tenía tiempo para poder ser revisada por médicos.
El teniente, Livingstone Ribeiro, quien estaba al mando del grupo de policías, explicó que al comienzo la familia tenía la idea de que los policías llevaran a la mujer hasta el hospital, pero con el pasar de los minutos se dieron cuenta que eso sería imposible y tendrían que llevar adelante el parto ahí mismo en la casa.
Una de las oficiales de policía se acercó a la mujer embarazada y decidió ayudarla para así poder dar a luz. Luego de unas horas el parto pudo desarrollarse con tranquilidad y normalidad, y el bebé nació sano, sin ninguna complicación de salud. “El sentimiento de deber cumplido en servir y proteger siempre“, comentó el teniente.
Apenas el pequeño llegó al mundo los policías se preocuparon de llevar a la madre junto a su hijo hasta el centro de salud más cercano, el Hospital Risoleta Tolentino Neves, para que así pudieran ser examinados y que los médicos pudieran hacerle los primeros controles al bebé.
No hay comentarios