6 cosas que no deberías hacer tras una ruptura si quieres superarla
Todos hemos pasado por una ruptura. O varias. Algunas pueden ser peores que las otras, pero todas son dolorosas. No importa la edad, el tiempo que llevasen juntos o las circunstancias. Una separación es un momento difícil. Evidentemente, no hay ninguna receta mágica para curar dicho dolor. Mi última relación larga fue demasiado decepcionante. Cuando terminamos, hice cosas creyendo que me ayudarían a dejar de sufrir. Me equivoqué. No sólo no me ayudaron, sino que debería haberlas evitado.
Estas son las 6 cosas que yo hice y que no deberían hacer cuando les rompan el corazón:
1. Cerrarte a sentir
Es completamente lógico que no quieras meterte en una nueva relación cuando tienes una ruptura reciente, pero eso no significa que tengas que cerrarte a conocer a gente. No te encierres en t misma. Aunque en ese momento parezca que no podrás recuperarte y olvidar, todo pasará.
2. Emborracharte
Error. Grave error. Pueden pasar dos cosas: O que termines llorándole a alguna de tus amigas esa noche o que te olvides por completo. Pero sólo será por esa noche. Al día siguiente te despertarás y volverás a estar triste. Y además con resaca. No compensa, en serio.
3. Estar con alguien al que no quieres realmente
Esto puede parecer contradictorio con respecto al punto 1. Pero no. Precisamente cuando te cierras a sentir, terminas estando con alguien sólo por pasar el rato. A veces incluso por despecho. Precisamente porque no quieres sentir estás con una persona a la que no quieres. No lo hagas. Lo de “un clavo saca a otro clavo” no funciona. Y menos todavía si no te gusta tanto esa persona.
Además, a no ser que sea una persona de una noche, ilusionarás a esa persona. Y eso no es justo, porque harás que pase por lo mismo que tu estás pasando. ¿Realmente quieres eso?
4. Soltar toda tu frustración contra los que más te quieren
Cuanto terminé sentí una frustración enorme por dentro. No entendía por qué se había terminado. Mi familia y amigos se preocuparon por mí en todo momento y yo sólo tuve malas actitudes hacia ellos. Ahora me doy cuenta de que eso sólo sirvió para estar todavía más triste. Deja que te cuiden.
5. Pensar que todos los hombres son iguales
En serio. Ya sé que se siente así, pero no deberías de tener esos sentimientos negativos hacia absolutamente TODOS los hombres de ls tierra. Tampoco deberías desconfiar de cualquier hombre que se te acerque y te trate bien. Dales una oportunidad. Hay hombres que de verdad la merecen. Quizás, cuando te arrepientas de no habérsela dado, ya sea demasiado tarde.
6. Escuchar canciones que reflejan tu situación
Si estás en un momento pésimo, no te pongas a escuchar canciones que te hagan estar todavía más triste. Y por favor, no veas películas románticas. Son películas, todas tienen finales románticos. No son reales.
Así que respira y aguanta. Sé fuerte. Cuenta con tu gente. Sal. Trata de divertirte. Conoce a gente. Y sobre todo, date tiempo.
Las relaciones van y vienen. Todo mejorará, te lo prometo.

No hay comentarios