Evita en lo posible estresarte.

Actualmente,el estilo de vida de muchas personas es considerablemente agitado. A muchos ni siquiera les rinde el tiempo para darse un respiro y relajarse. Entre el trabajo, los estudios, los deberes del hogar, encargarse de la familia u otras actividades, casi no nos queda tiempo para relajarnos o distraernos. Si a esto le agregamos pocas horas de sueño o en ocasiones noches sin dormir, estaremos poniendo a nuestro cuerpo en un grave aprieto.

El estrés es un problema que afecta a la mayoría de las personas. De hecho, se podría decir que todos hemos sufrido estrés alguna vez en su vida.

Pero, ¿Qué es el estrés? El estrés es una respuesta de carácter fisiológico que ocurre en el organismo, causada por situaciones de gran demanda o donde el cuerpo se sienta amenazado. La preocupación también es una causa directa de estrés.

El estrés a su vez, puede generar consecuencias tanto físicas como psicológicas, así comoobesidad, pérdida de peso, insomnio, úlceras, acné, problemas cardiacos y depresión. Como puedes ver, es un problema serio que debe ser evitado o tratado de manera rápida.

Para tratar el estrés, lo más recomendable son los ejercicios de respiración, de manera que te puedas relajar. A continuación algunos consejos para evitar sufrir de estrés.
- Realiza ejercicio o alguna actividad física, esto te mantendrá siempre distraído.
- Escoge algún hobby. La música o el baile son buenas opciones.
- Aléjate de las situaciones estresantes: no discutas al menos que sea necesario y mantente calmado. Es recomendable realizar ejercicios de respiración antes y durante actividades estresantes.
- Controla las emociones fuertes y el enojo: es bueno que siempre cuentes hasta 10 antes de enojarte, esto muchas veces es de bastante ayuda para calmarte.

No hay comentarios

“Pienso que soy su tía”: Lyn May habló de su relación con Markos D1, quien sería el padre de su bebé

El cantante tiene casi 40 años menos que la vedette y ambos han causado revuelo con el anuncio del bebé. Si bien ella sigue firme con su anu...

Con la tecnología de Blogger.