Estrella del baloncesto y su prometida se convirtieron en madres: “Siempre quise tener una familia”
La estadounidense Breanna Stewart anunció la llegada de su primera hija Ruby Mae, que tuvo junto a su pareja, la baloncestista española retirada Marta Xargay. “Convertirme en madre es más grande que cualquier otra cosa”, dijo Stewart.
En la actualidad la representación de la familia ha cambiado a como era en tiempos anteriores. La figura tradicional de madre y padre se ha diversificado a la vez que la tolerancia ha ganado más terreno, junto con los derechos de la comunidad LGTBI. Las parejas de padre y padre o de dos madres son más comunes ahora, gracias también al activismo de figuras públicas.
La superestrella del baloncesto, la estadounidense Breanna Stewart y su pareja, la baloncestista española retirada Marta Xargay, recientemente le dieron la bienvenida a su primera hija, Ruby Mae.
“Me dejó sin aliento. El momento más importante de mi vida“, comentó Stewart en conversación con The New York Times, luego de hacer pública la noticia que la pareja había reservado por un tiempo. De hecho, ambas aprovecharon de mostrar en redes sociales las primeras fotos de la bebé, con las cuales Stewart quiere dar inicio a una nueva etapa como jugadora y madre a la vez.
“Se trata de controlar mi propio destino. Se trata de tomar decisiones que se adapten a mí, a mi familia y a dónde queremos ir, a dónde queremos estar y no a esperar“, expresó.
Amabas se comprometieron en mayo de este año, luego de conocerse en 2019, y tenían en secreto el proceso de traer a la vida su niña, porque Stewart ya tenía sus óvulos congelados. Sin embargo, esto era algo que quería hacer desde hace mucho tiempo la dos veces Jugadora Más Valiosa (MVP) con Seattle Storm y actual campeona olímpica con Estados Unidos.
“Siempre supe que quería tener una familia, siempre quise ser una madre más joven. No será fácil, pero ¿por qué no puedo ser la mejor jugadora, una mamá y tener una hija como lo hemos hecho nosotras?”, dijo Stewart.
“La llegada de Ruby ha sido lo mejor de 2021 y fácilmente uno de los mejores momentos de mi vida (…) Convertirme en madre es más grande que cualquier otra cosa que haya hecho y espero con ansias cada hermoso y desafiante momento como una familia de tres“, enfatizó Stewart, según reseñó Marca.
Stewart, quien juega la posición de alapivot, es también considerada la mejor baloncestista de la actualidad, con dos títulos de la WNBA (la liga estadounidense).
No hay comentarios