Un hombre paga 81 euros por un cuadro que podría rozar los 17.000 en una tienda de segunda mano

 


Un cliente que compró un cuadro de una tienda de segunda mano de la Columbia Británica (Canadá) por 96 dólares (81 euros) ha descubierto que la pieza podría valer más de 20.000 dólares (17.000 euros). Todo se debe a la firma mal escrita de su autor, Wijmer, y varias manchas de óleo en el lienzo que demostraban pertenecer a un original.


Lo que llamó la atención de Stephen Burgess, el cliente que dio con la obra de arte, fue su marco dorado y ornamentado. Pasaba por la sección de obras de arte de Value Village en Courtenay. 


Tras realizar una rápida búsqueda en Google mientras estaba en la tienda encontró la firma del artista: Wijmer. Examinó la obra y observó una discrepancia entre la firma y una placa metálica en la parte delantera de la pieza con el nombre del artista mal escrito: "A. Wilmer". 

Al principio, creía que la obra era una copia impresa porque las búsquedas en Internet indicaban que se producían en serie, según informa el medio Comox Valley Record.


"Pensé en comprarla sólo por el marco", señaló Burgess. Tras comprar la obra del artista holandés Gerritjen Wijmer (1870) por 96 dólares, con la intención de reutilizar el marco, encontró que contaba con un sello de Múnich (Alemania) en el reverso del lienzo y varias pinceladas de óleo en el borde del lienzo bajo el marco, lo que apuntaba a que se trataba de un original.


Los óleos sobre lienzo de Wijmer, según su estado y tamaño, pueden venderse entre 20.000 y 350.000 dólares. Uno de los cuadros más famosos de este autor, Niebla de montaña, se vendió previamente en una subasta por 200.000 dólares estadounidenses.


Actualmente, Burgess se encuentra a la espera para contactar con un tasador cualificado que evalúe la obra y, si es valiosa, la subastará y donará los fondos a la organización de medicina paliativa Comox Valley Hospice Society.

No hay comentarios

“Pienso que soy su tía”: Lyn May habló de su relación con Markos D1, quien sería el padre de su bebé

El cantante tiene casi 40 años menos que la vedette y ambos han causado revuelo con el anuncio del bebé. Si bien ella sigue firme con su anu...

Con la tecnología de Blogger.